Resumen General de El Libro de los Mitos

Para el servicio de los visitantes de este espacio, presento el resumen al fin. Lo iré sintetizando más y mejor hasta que se merezca la suficiente honra, mientras tanto y hasta entonces:
 
El Libro de los Mitos
 
El Patriarca
 
Danya
 
Sector Omega
 
El Ojo de Ak
 
 
  Los libros, ordenados cronológicamente, y casi todos dejando entre sí varios años de espacio, recorren los últimos siglos de la existencia de la Humanidad, llegado al cuarto milenio. Estos siglos están marcados por la evolución de la Humanidad hacia una forma todo lo cercana que se pueda a la perfección. Para llegar a este estado, la Humanidad ha de pasar por una serie de pruebas o retos, que suponen el centro de la trama de los diferentes libros.
  La principal razón de ser de la historia es el conflicto, la guerra. Esto es así por dos razones:
  -1) Conflicto entre los dos principios absolutos. Destrucción y Creación. Por cual de los dos ha de decantarse la Humanidad para llegar a la perfección.
  -2) Sólo a través de la guerra podrá la Humanidad llegar a la perfección (El Hombre solo aprende a ostias).
 
  Hacia mediados del siglo XXI aparece la figura de Gaunímedes/Prometeo, un ex-ingeniero de la titánica Enertech que, ahora hecho inmortal, guía a las masas de gente con el objetivo de destruir el sistema capitalista y toda forma de poder. Tras conseguirlo, pierde el control de su poder y se recluye durante siglos para evitar hacer el mal. Mientras tanto, sus seguidores fundan una serie de naciones absolutas y ultraderechistas que culmina en la omnipresente Alianza Universal Absoluta.
  Coincidiendo con uno de los peores momentos de la AUA (constantes ataques terroristas, crecimiento de las Tribus [poblaciones ajenas a la AUA], incompetencia de los funcionarios,…) llegan a la Tierra Jumiko y Dominic, que atravesaron un agujero de gusano en el siglo XXI y se han vuelto inmortales en el proceso. Los altos funcionarios de la AUA se hacen con los dos extraños y perturban la paz del Patriarca (Prometeo) para presentárselos.
  Prometeo, ahora recuperado de sus males, sale al exterior, de nuevo mortal. Herón, un administrador de economía de la Alianza ha huído a las Tribus, con la esperanza de fusionarlas y declarar la guerra a la decadente AUA. De la unión de todas las tribus surge la Confederación Eurasiática, que se extiende desde Grecia hasta Japón.
  Entre la rápida y fulminante guerra que acontece más tarde, Herón asesina al Patriarca. Jumiko y Dominic desaparecen un tiempo y acto seguido reúnen los restos de la AUA para fundar una nueva nación, el "Imperio", de la que se declaran soberanos. Herón permite esta fundación, pero pasados pocos años, cuando los efectos de la guerra han desaparecido, declara la guerra al Imperio, iniciando la larga Guerra Roja, que se extenderá por espacio de pocos siglos.
  Herón, que mientras aunaba las Tribus encontró la forma de alcanzar la inmortalidad con facilidad y seguridad, alarga su mandato todo lo que puede, incrementando su poder a la vez que Jumiko y Dominic tratan de desmantelar lenta y pacíficamente la maquinaria fascista del Imperio. Durante la larga guerra ambas naciones van avanzando a la par en investigaciones militares y de todo tipo, por lo que ni el frente ni los ejércitos varían demasiado a lo largo del conflicto.
  Al fin, la situación cambia cuando el Imperio coloniza Namur a través de su Portal Masivo Interplanetario. Namur, en principio un simple planeta del tamaño y masa de la Tierra, más frío, y extremadamente lejano, se convierte con la colonización en una estación de investigación a escala planetaria que explora con libertad las posibilidades de la ingeniería genética y trata de obtener respuestas a grandes interrogantes acerca de la vida en el universo. Al comprobar que, además, Namur supone un fiable productor de armas biológicas de todo tipo, Herón decide destruir Namur. Esto lo consigue, finalmente, conduciendo a través del desprotegido Portal del Imperio en la Tierra (situado en la tecnólogica Auringis, en el corazón de la antigua España) una inmensa flota de buques y bombarderos. Una vez los dos Portales bajo su poder, un virus informático fuerza al sistema a desviar el Portal de Namur hacia un universo paralelo lleno de antimateria. El chorro de antimateria destruye Namur y el Portal.
  Tras la destrucción de Namur, el Imperio ataca diferentes ciudades de la EC, lo que provoca la ira de Herón y finalmente el ataque a la "Capital" del Imperio, con una bomba de impulsos y una gran ofensiva por tierra y aire. Tras la inevitable destrucción de la capital (sus sistemas de defensa, inactivos, no pueden evitar que las bombas nucleares caigan sobre la ciudad), el débil Imperio lanza una última ofensiva sobre Citera, la capital de la EC. Durante la batalla en dicha ciudad, Dominic y Herón encuentran la muerte. Jumiko huye al Templo de Ur con el cuerpo de Dominic y atraviesa la PUerta al Mundo de los Muertos, donde pide que resuciten a Dominic. Caronte, el Soberano del lugar, se niega, acabando con la vida de Jumiko al fin.
 
  Para continuar el resumen, tendría que hacer un Spoiler de 5 dimensiones, además de aburriros sobremanera. Así que comentadme qué tal voy resumiendo y me lo pensaré.
 
Salut!

About these ads

1 Comentario »

  1. Skarakol Said:

    Grandioso señor, un gran argumento. Tengo que leerlo con mayor detenimiento pero de verdad que tiene muy muy muy buena pinta.Los libros los tienes ya escritos?Salud!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: