A Karín, con algo de retraso, y aunque nunca lo lea.

¿Qué diferencia ha de haber entre hombre y animal?
¿Cuándo, por favor, dejó el hombre de ser animal?
¿Y acaso no podrían sentirse superiores las bacterias, que están presentes en la biosfera antes de que a los anfibios se les ocurriera evolucionar?
Pero no. Nosotros somos superiores:
 
Nosotros, tan superiores, tenemos el don de la palabra (por lo que se establece la mentira de que los animales no se comunican)
y también Dios nos dio la capacidad de pensar (suponiendo pues, que los chimpancés no piensan al romper frutos secos con piedras o comer termitas con palitos, tal vez estén dormidos) y, ah, nosotros tenemos la tecnología, algo maravilloso que nos hace irremediablemente superiores a los animales.
 
Ahora bien.
 
¿Para qué la palabra si nos matamos los unos a los otros por culpa de don dinero, o mucho menos?
¿Para qué pensar si sólo lo utilizamos para averiguar la mejor forma de matarnos entre nosotros, o en su defecto, de conseguir más dinero y comodidad?
¿Para qué la tecnología si la utilizamos también para ganar más dinero o para matarnos entre nosotros?
 
Pues bien, el secreto está en que somos animales. Pero no exactamente, puesto que los animales miran por la suervivencia de la especie. Ahora bien, ¿qué hemos hecho hasta ahora para hacernos pensar que nuestra raza vive mejor, está más equilibrada, más sana, mejor coordinada, y mejor socializada que los monos que fuimos?
 
Mi trabajo aquí no es decirles lo que pienso, o lo que deberían pensar, sino ofrecerles las bases sobre las que, tal vez, y así mi querido dios Aczohiprno lo quiera, ustedes piensen, para algún día, cuando se les ofrezca la oportunidad, cambiar el mundo.
 
 
 
Muchos recuerdos a todos los
que han pensado alguna vez, y a los
que aún están por hacerlo.
Y a la familia, que es mi fuente particular
de sabiduría, razón, y amor (incluidos
aquellos a los que, como Karín, veo
menos que a mí mismo).
 
ArVg.

7 comentarios »

  1. Rosa Said:

    Wenas primito Rafa!!!!!!!!
     Q tal t va todo???? Por fín te escribo, jaja, q tú ya me has escrito más d una vez, y yo todavia no, esto no puede ser… Jajaja.
     Weno, hoy es sábado, no he salido pq soy tonta jaja, pero no pasa nada, pq a partir d la semana q viene tengo bastantes cosillas (el viernes q viene un cumpleaños, el siguiente otro cumple, al siguiente m voy a Madrid con mi klaseeeeeee, y al siguiente es MI CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSS 3 diciembre pa q te acuerdes, aunq se q tú lo sabes).
     Una cosa… Me encanta tu espacioooooooooo es alucinante, m encanta todo lo q dices, como lo dices, y todo… No sé… Creo q todo el mundo debería parase a pensar en esas cosas, pero querido primito… Nadie lo hace, stán muy ocupados en frivolidades, en el "Living la vida loca" jajajaja (me incluyo en ese grupo, aunq no m sienta orgullosa).
     Tu texto ese q está más abajo… m gusta muchooooo!! M gustaría saber cómo continúa… Es muuuuuuuuyyyyyy interesante.
     Y otra cosa, m gusta tb (a mí esq m gusta todo jaja) el comentario q te ha dejao tu amiga , es precioso lo q t dice, y tiene toda la razón, esq eres único, genial, en serio, mi primo favorito jajaja, y sabes q esq confío en tí muchisimo, sabes q t he dicho cosas q no le he contao a nadie y no sé, q te kiero un puñao!!!!!!!!!
     Ya sabes q este fin d año otra vez a Salobreña eh???? Q yo me lo paso muy bien, y este año si hace falta no dormimossss jajaja (aunq acabemos viendo "Los Increíbles" cuando ya tan todos acostaos jajaja).
     He tenido una ideaaaaaa!!!!! Escribirnos aqui en los spaces, pq es gratis y m gusta saber d ti y q tu sepas d mi, asi q podriamos escribirnos asi d vez en cuando ok??????
     Q a parte toy pikailla con mi amiga Inés a ver kien tiene mas comentarios jajajaja.
     Weno wapo, q dejo ya de escribir, q me puedo tirar toda la noche…jeje.
     MUCHOS BESOSSSSS DE TU PRIMA LOKA ROX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Rosa Said:

    Hola otra vez, te escribo pa q tengas más comentarios, jaja.

  3. Rosa Said:

    Otro??????? Pues otro…….🙂

  4. Rosa Said:

    M puedo tirar así toda la noche… jajaja

  5. Rosa Said:

    Creo q con 5 ya está bien por hoy… jajaja, pero continuaré!!!!!!!!! Pero por cierto, este será el primer comentario q veas, pq es el q está más arriba, no t asustes ni digas "Q loka ta mi prima…" , weno, si puedes decirlo pq creo y lo toy dejando claro, q sí q toy loka… pero con mucha honra jajaja. Enga Rafa un beeeeeeeeesooooooooooooooteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
     

  6. Unknown Said:

    Hola, hola, Rafa!
    Ya estoy aqui de nuevo, ya me estaba creando un peligroso cargo de conciencia por no contestarte el magnifico comentario que me dejaste… gracias🙂
    bueno, a tu prima rosa, que esta muy loka🙂 y q me gustaria conocerla.
    Y a ti, que sigues empleando tu tiempo libre en reflexionar sobre esos estupidos ideales que, como tio listo q eres, deberias haberte dado cuenta d q es imposible que cambies. Me apena, sabes? pero es casi vano todo lo que escribes. Y digo casi, porque al menos, a un pequeño nivel, has conseguido provocar esos cambios que reclamas… es dificil de intentar explicar, pero espero que lo comprendas. Lo que quiero es agradecerte q aun "confies" en mi, o simplemente me hables, ya que sabes que no lo merezco.
    En fin, que gracias, como siempre.
    No cambies. Es una orden.
     
    Nyniel

  7. Jazz Cat Said:

    Qué pasada, Rafa.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

