Continuación…

Os contaré algo que escuché por ahí, aunque no puedo aseguraros que sea cierto, pero sin duda será un buen prólogo de cuanto diré después:
   Varios científicos meten 6 monos en una jaula más o menos grande. Dentro de la jaula, una escalera de mano y en lo alto, a no mucha altura, un plátano. Si quieren coger el plátano, deben subir por la escalera. Parece fácil, pero… En cuanto los monos se dan cuenta (he de suponer que son chimpancés, no sé por qué) uno de ellos trata de subir. En ese preciso momento, uno de los ”científicos” suelta un buen manguerazo a los monos que esperan abajo. De hecho, el manguerazo (no creo que fuera agua templada  y sin presión) no termina hasta que el mono baja, por supuesto sin el plátano.
   Alguno de ellos, de todas formas, trata de subir también, pero el manguerazo vuelve una y otra vez. Llega un momento en que el agua es innecesaria, pues cualquier intento de cualquiera de los monos (válgame la redundancia) se ve duramente reprimido por el resto de monos, que lo bajan inmediatemente y lo ”apalean”.
   Sacan, tal vez al azar, a uno de los chimpancés, sustituyéndolo por uno nuevo, que no sabe lo que allí ocurre. Poco después de entrar, como es natural, el novato trata de subir por la escalera, pero los otros cinco se lo impiden a base de palos…
   Van sacando los viejos monos y sustituyéndolos por otros nuevos. Da igual que ninguno de los pobres primates que ahora habitan la jaula no haya sufrido la tortura del manguerazo, pues, igualmente, cualquier intento de subir por la escalera por parte de alguno de ellos es, como es ya tradición, duramente reprimido…
 
Alguien diría: "¡Pues, si no fueran sólo animales, si pensaran y hablaran, podrían preguntarse por qué siguen haciendo eso y parar!"
Entonces es cuando yo me río…
Y pregunto… ¿Cuánto tiempo llevan luchando israelíes y palestinos? ¿Cuánto tiempo llevan muriendo las mujeres (o malviviendo, que tal vez sea peor) a mano de sus """MARIDOS"""? ¿Cuánto tiempo llevamos cargándonos el planeta Tierra (incluso esto es falso, cualquier cosa que hagamos en la Actualidad parece más orientada, en todos los sentidos, a la autodestrucción de la especie que la destrucción de la vida sobre la Tierra)? ¿Cuánto tiempo llevamos, no mordiendo, sino engulliendo, la mano que nos da de comer?
Y pregunto… ¿¿Después de esto, alguien puede PENSAR que la raza humana PIENSA??
Señores, recapacitemos por 1ª vez y, aparte de marcar un récord mundial al pensar por primera vez, hagamos el camino que nos lleve a una existencia más acorde con las necesidades de LA VIDA, y no de nosotros como individuos…
Somos el único animal que no quiere serlo, un animal que, a falta de yugos, hace que individuos de su misma raza, obligados por una existencia aparentemente efímera y mísera (probablemente lo sea), fabrique nuevos y mejores yugos, hechos de sudor e ignorancia, impregnados de patetismo y orgullo, para esclavizar a la Naturaleza y a lo poco que nos queda de ella dentro de nosotros mismos.
 
Tendemos a negar nuestros propios instintos, tacharlos de impuros, patéticos, inútiles, cuando somos nosotros los que reunimos esas características si tratamos de cortar los desnutridos y débiles lazos que aún nos unen a la Naturaleza que nos vio nacer.
 
Esperando por parte de vosotros, hermanos, nietos de la Vieja África que alimentó nuestras raíces, bisnietos de la Vieja Pangea, que nutrió nuestra vida, descendientes directos de la Antigua Tierra, que nos dio lo que ahora somos, aunque sea tan sólo una opinión, un pensamiento que os cruce la mente como un meteoro el cielo y que después vaya a hundirse al horizonte de vuestro intelecto, la frontera entre la ignorancia y el olvido, me despido…
 
Quiera la Supraentidad del Universo que nuestra pasividad no sea merecedora de gran castigo ni que sea (aún más importante) signo de que los "lazos" se han roto…
 
 
 
ArVg

1 comentario »

  1. Jazz Cat Said:

    Dios Rafa, sin palabras. Nuestra indiferencia a todo, pues lo tenemos todo, nos ha llevado a nuestra autodestrucción, y así seguimos y, provablemente, se quedará en palabras. Genial Rafiki, qué te voy a decir?
    Besos!!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: