Vida, Muerte, Sueño, Realidad,… y otras invenciones.

¿No es verdad, acaso, que el ser humano (oh, cómo se nos llena la boca de  saliva y el corazón de orgullo al pronuncia nuestro nombre…) se cree superior al resto de seres?
   Esto se ve muy fácilmente si piensas en la organización clásica del Universo. Todo es materia y energía. Nosotros no somos energía, por lo que nos saltamos este campo… Entonces somos materia. La materia (se supone que a diferencia de la energía…) tiene el maravilloso don de SER. Esto es, la energía PARECE SER "algo". Pero no. La materia, sin embargo, sí ES. Por lo que se divide en SERES: Seres Inertes, Seres Vivos y SERES HUMANOS (!). Los Inertes no se mueven, no piensan, no hablan… (apuesto lo que sea a que alguien, en algún momento de la historia, no en su ignorancia sino en su orgullo, pensó que los árboles entrarían aquí) Pero es que además no pueden reproducirse ni alimentarse. Después vienen los Seres Vivos, que pueden hacer CASI todo lo anterior: moverse, reproducirse, alimentarse… ya está. Nosotros, ah, sin emjbargo, NOSOTROS! Somops los Seres Humanos, los que piensan, hablan, se mueven (y eso que nuestra tecnología se basa en el afán de pensar cómo movernos menos), nos reproducimos, nos alimentamos… Pero es que, encima, somos los Enviados por una Supraentidad no-palpable, invisible, no-esnifable (seguramente sabe mal al gusto) e inaudible… Pero que está ahí… Y estamos hechos a su imagen y semejanza (somos DIOSES!). Vemos a un perro agonizando y pensamos: "¿Qué habrá hecho mi esposa/criada/objeto-sexual/esclava-cocinera-sexual/perrito-faldero/saco-de-boxeo para cenar?" Porque claro, nosotros no morimos como los demás bichos del mundo, sino que vamos con nuestro Señor-todopoderoso-todorencoroso-todofanático-todoirascible-todoabsolutista…
 
CONTINUARÁ…

6 comentarios »

  1. Guille Said:

    Sin palabras, todo cierto. Que continúe pronto.

  2. Jazz Cat Said:

    JEjejeje, q bueno. ^^
     

  3. Unknown Said:

    Es lo que tiene: por desgracia, la inmensa mayoria de seres humanos son más o menos insensibles al dolor ajeno (eso del perro agonizando me ha llegado al corazón…) aunque por fuera quieran parecer lo contrario.
    Bonita reflexión ^^  
     
     
    Nyniel Elen Valarion

  4. Unknown Said:

    (Doble post, lo siento)
    Como tu has dicho: somos DIOSES! o eso nos creemos, ya que la prepotencia que esta creencia implica nos hace ser insensibles a los demas, y dejar que nuestro grotescamente descomunal ego se apodere de nosotros.
     
    Pues eso.
     
    N.E.V.

  5. Sin Said:

    ¿Piensas que no somos energía? ¿Que es lo que quema tu metabolismo? ¿Que es lo que genera tu sistema endocrino? ¿Que produce tus neuronas o sistema nervioso? ¿Que consume y genera tus músculos?
    Mi estimado amigo esa materia de la que dices  que nos componemos es un generador de energía y estamos en constante alimentación y transformación de esta.

    No somos Dioses ni muchísimo menos, que mas quisiéramos, aun nos sobra demasiada estupidez como para criticar y  valorar aquello que ni siquiera vemos, y que otros sin creer en ello se toma la molestia de evaluar, eso no lo hace ningún Dios ¿No crees?

    Nadie dijo que lo fuésemos, aunque si se nos dio una semejanza, pero la estupidez humana lejos de valorarla y acrecentarla se  destina a negarla y a renegar de ella, lo que los hace unos  pobres  y absolutos ineptos para ser Dioses.

    Todo es un todo, nada queda fuera y todo se interrelaciona. El sistema del propio universo no es diferente al universo de un organismo humano. Y un hombre no es más que parte de un gran entramado, al igual que una célula  de su cuerpo.

    ¿Quien es Dios? El generador, impulsador, La energía inicial. ¿Y quien eres tú? Simplemente un ensayo, una simple puntada en un gran e infinito tapiz y dirás soy insignificante, pues no, eres tan importante  para el tapiz como las otras puntadas, si fallas serás un hueco en el tapiz por el que se pueda ir poco a poco el entramado, entiendes. Como te dije antes todos somos el todo así que si uno falla  estaremos expuestos a que nos arrastre con el o seremos lo suficientes evolucionados para resistir y remendar la puntada perdida.

    Al igual que una célula maligna en nuestro cuerpo, una podría invadirlo todo, pero no si existe un buen sistema inmunitario.
     Ahora resumiendo, esta es mi opinión, somos completamente energía de dentro a fuera, de pies a cabeza, que no muere pues ninguna energía lo hace, solo se transforma.
    Que a Dios no se busca, ni se le trata de entender, que es suficiente con entendernos y encontrarnos a nosotros mismos y a los que son nuestros semejantes.
    Que el valor de la vida debe ser para todo y todos igual, desde  el ser humano hasta una planta o animal , con la salvedad de que estos se supeditan para la  supervivencia de otros  mas evolucionados , si fuéramos buenos observadores veríamos que en el reino animal y vegetal existe esa misma supeditación.

    Y sobre el tratamiento a las mujeres  hay mucho de que hablar pero más aun  que hacer, empezando por nosotras mismas que somos las que educamos, no hay que olvidarse que en la mayoría de las culturas sobre todo las mas machistas se rigen por matriarcados, así que es el destino de la mujer cambiar lo que pensamos que fue un error, darle toda la potestad a los hombres sobre todas las decisiones a tomar, simplemente porque nos fue durante siglos mas cómodo.
    Y ahora si me despido. Perdón por la extensión, si te es mucho lo haces capítulos…jajajajaja
    Es que me enrollo como una persiana.
    Feliz fin de semana. Un saludo.

  6. Jazz Cat Said:

    Jolín, Selene, me has dejado… sin palabra alguna  0.o


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: