Motor . . .

A estas alturas ya conocerán algunos cuál es mi verdadero motor…
Aquello que me alienta y me impulsa a avanzar
y me ayuda a seguir cada día…
Es un gran conjunto de factores, condiciones, casualidades o personas…
Pero quiero recalcar ante todo el siguiente "factor":
 
Me ayuda, ante todo, el hecho de que, tras hablar intensamente con alguien,
o hablar muy poco o simplemente comunicarme, le haga pensar.
Mi objetivo último no es tanto cambiar esta sociedad, que de por sí ya cambia en una especie de
evolución inventada exclusivamente para el ser humano. El hecho de que la sociedad, en mi opinión,
evolucione casi siempre a una forma relativamente mejor y definitivamente más inestable,
es otra cuestión.
Mi objetivo último es, en gran parte, crear en las personas algún tipo de pensamiento,
del tipo que sea, pues con toda seguridad contribuirá a destruir la tendencia social que
cada vez más nos obliga a no pensar…
No persigo una revolución, proceso destructivo y radical que necesita de unas condiciones que
distan mucho de ser reunidas en la actualidad, al menos en España; persigo, en parte, la concienciación.
La concienciación, ¿de qué?
La concienciación global de que el ser humano tiene la OBLIGACIÓN de pensar y opinar
al igual que tiene el DERECHO de recibir una educación o la NECESIDAD de ser aceptado.
Porque, tal como diría Gaunímedes:
Usted ya sabrá que cuando una creencia es compartida por toda una sociedad, tanto por los que se benefician de ella como por los que son desvalijados de su individualidad por ella, pasa de ser una simple creencia para convertirse en una asquerosa y repugnante verdad. Una realidad.
ArVg
viva la criptografía mateur…

10 comentarios »

  1. Jazz Cat Said:

    Pensar por ti mismo no es una asignatura, no lo imparten en la escuela desgraciadamente. Gracias a personas como tú ( y reitero PERSONAS) he aprendido a pensar por mi misma lo qué me conviene, lo que me rodea, lo que nos destruye, lo que no nos deja ver… Gracias a vosotros creo que cada día que nos comunicamos somos mejores y aprendemos un poquito más. Yo me nutro de vuestros conocimientos y unos metros más allá de vosotros tengo que hacer oídos sordos a palabras necias de mentes vacías e impenetrables.
    Muchas gracias por todo, espero que sigas siendo parte de mi motor.
    Eternos besos

  2. Sin Said:

     

    Bueno el incentivar o motivar a otros para que decidan poner en practica su yo intimo o lo que es lo mismo su esencia está bien, siempre y cuando no se influya en ese pensamiento o forma de concebir la vida, pues todo es muy subjetivo, lo que está bien por ejemplo para nosotros no tiene porque ser dogma para los demás, con lo cual me apunto a tu idea de alentar a las personas a interpretar el guión que ellos decidan y no el que les es impuesto.
    El ser humano tiene tendencia al grupo, es decir a respaldarse en otros, de tal forma que encuentra cómodo que otros decidan y opinen por ellos, aun perdiendo su  propia autonomía o identidad.
    La sociedad en si no es mas que un acuerdo para que los mas listos y fuertes guíen el rebaño, las normas que nos sirven para una buena convivencia, coartan muchos casos las libertades a la  hora de decidir o pensar, siempre estaremos sujetos a lo establecido, de hecho lo aceptaremos con gusto bajo la opinión que la unión hace la fuerza.

    Total que me estoy enrollado para decir, que mucha gente nunca serán ellos mismos porque asumen el papel dado en la susodicha sociedad y hasta se encuentran cómodos y felices.

    Mi amigo hay quienes nacimos con el” Por qué”  y otros con el “Porque no” las dos vertientes son aceptables, nada existe que no tenga contraposición, es decir no habría mal si no existiese el bien  y viceversa.
    Lo justo es simplemente el equilibrio entre ambas fuerzas.
    Resumiendo que cada cual coja el camino que desee sus pies  y que nadie se asombre al ver a gente caminando adelante con pasos hacia atrás…jejeje

    Un besote y perdón por la extensión. Feliz fin de semana.
     
    PD. Gracias por agregarme a tu lista de amigos.

  3. Avaron Said:

    Omm… Para mí, la extensión de algo bueno no es sino una señal de que es bueno… Al igual de que la brevedad de algo bueno no es sino señal de que es bueno…
    En fin que, por supuesto, todo está diseñado alrededor de  aquellos que guían y aquellos que son guiados… En todo caso expondré mis teorías extrañas acerca de la imposibilidad humana de existir en armonía…
    Lo único que he conseguido sacar en claro esta noche es lo siguiente:
    1-A altas horas de la noche no debo escribir, pues no puedo hilar las frases unas con otras…
    2-Gurrutxurtu debería activar la función "repetir" en el Windows Media Player de su Spacio…
    3-Estoy agusto al darme cuenta de que nuestra isla de consciencia está ganando terreno a la ignorancia, pero… Es gracias a la ignorancia (océano) que existe la consciencia (tierra)…
    4-La Armonía no existe… Tal vez, en cierto grado, existe determinada cantidad de Armonía entre diferentes estados de Entropía…
    5-Me encanta mi firma.
     
    ArVg

  4. Sin Said:

    jejeje volví a lo de enrollarme, acabo de leer tu entrada y me ha hecho reírme de mi misma, suelo utilizar mucho el termino enrollarme, quizás en la creencia que a la mayoría les importa un pimiento mis opiniones…jejeje
    Me  gusta darlas aun bajo ese riesgo, con lo de perdón por la extensión me libero de culpas…jajaja
    Otro beso.
     

  5. Jazz Cat Said:

    Selene, ojalá todas las personas que se enrollan tuvieran algo que decir.
     

  6. Avaron Said:

    A todos vosotros, os doy hoy permiso total para enrollaros tanto como queráis… Es más, prefiero comentarios largos que tan cortos que no se pueda sacar mensaje en claro. Cada cual que actúe como buenamente pueda o quiera!
     
    ArVg

  7. Rosa Said:

     Creo que estamos aqui para algo mas que que no sea para aumentar nuestra cuenta corriente….  la sociedad de hoy en dia se expone a tener solo un tema de conversación " Salario e Hipoteca " Pero que hipotecamos realmente? Nuestra vida! Nos levantamos a diario para poder pagar las innecesarias deudas que vamos gestando cada vez mas…y nos olvidamos, nos olvidamos de comunicarnos, de mirarnos a los ojos, de darnos ese tiempo para expresar lo que sentimos… nos olvidamos de que la vida es importante, unica, y efímera…. tanto, que cuando nos demos cuenta de nuestro error ya no habrá tiempo para rectificar.
    Yo no me olvido de todo esto…por ello siempre hablo de esas cosas pequeñas, un gesto, una palabra, un acto, una visión diferente de la vida.. .. No quiero pasar por este mundo como si nada, necesito compartir, dar, intercambiar, escuchar, recibir opiniones para poder contrastar… no estamos solos, y cada individuo puede ser un maestro de la vida… asi que escuchemos! Humildemente, sin la pretención de pensar que nuestra verdad es la unica verdad. 
    A donde vamos o hasta donde llegaremos no lo sé…lo que si sé es que estamos aquí ahora y no nos podemos permitir el lujo de ignorar cuanto podamos aprender… dbemos observar todo lo que la vida ha puesto en nuestras manos y hacerlo grande o al menos sentirlo asi… por mas insignificante que sea..
     
    He vuelto… y espero leerte amenudo..pues es un placer.
     
    Rosa.

  8. Guille Said:

    La educacion actual simplemente enseña a aprobar. Siempre sigo que las prohibiciones solo inducen a la rebelación. Que te enseñen a elegir es mucho mejor que elijan por ti… pero eso en la actualidad no está claro del todo.
     
    Referente al comentario que me has dejado:
     
    yo no soy de esos que se emocionan escuchando el himno de su ideología, pero bueno, la verdad es que no está mal jeje.
     
    Desde el punto de vista músical te diría que es de los pocos himnos que e visto en modo menor (no creo que entiendas mis definiciones musicales), y aparte de todo me gusta el echo de que sea tan melancólico.
     
    Un saludo karakolífico.

  9. Guille Said:

    Musical con tilde… dios mío… estoy peor de lo que pensaba. 

  10. Jazz Cat Said:

    Pues yo lo he oido por Extremoduro, es más, por Ana Belén y Victor Manuel xDDD
    En fin, si lo mismo ni los habeis oido jamás.
    (negras tormentas agitan los aires
    nubes oscuras nos impiden ver…
    aunque que nos espere el dolor y la muerte
    contra el enemigo no llama el deber…)
     


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

