WAR

He estado pensando largo tiempo en esta entrada, pero ahora me doy cuenta de que, realmente, todo cuanto se diga, lo que sea, carece de sentido… Nada, absolutamente nada salvo nuestros más oscuros sueños, puede definir o acercarse siquiera al término que nos ocupa: GUERRA… Los motivos son muchos, y van desde economía, politiqueo… Ya está… Cualquiera que sepa vislumbrar un poco más allá, comprenderá que son sólo patéticas excusas para llevar a cabo lo que nuestra alma nos pide. Simplemente, somos inestables. Si algo salvará a la Naturaleza de un largo período de miseria (ATENCIÓN: la Naturaleza NO, repito… No, está sufriendo por nuestras acciones más de lo que sufriría si cayera un meteorito de los gordos o una mutación genética transforma a una bacteria inocua y normalucha en una efectiva productora de un elemento nocivo e inestable… Y ambas cosas han sucedido, la primera varias veces.) será aquello que nos impulsa a dañarla, porque nos autodestruiremos… …y esto lo digo en un sentido muy amplio. Tengo claro que una larga temporada de inestabilidad política, epidemias y hambruna, podría poner en peligro al Ser Humano en su conjunto, pero a la Hora Decisiva, será nuestro egoísmo el que hará que, en vez de dar la muerte a los demás, les neguemos la vida, que es aún peor… Y eso está ocurriendo ahora. Más de la mitad de las personas del mundo viven en condiciones muy precarias, y la Guerra y la Ignorancia no harán sino acabar con los restos de lo que antaño, se dirá, fue una ingenua y debilucha raza que, colmada por un poder ingente, mordió la mano que la creó… el SER HUMANO!!
 
Mis saludos a todos aquellos que sufren por ser humanos, y a manos de humanos…
 
ArVg

6 comentarios »

  1. Avaron Said:

    Por cierto, gracias a todos los k me han comentado en la Entrada MOTOR… sobre todo a Rosa, que después de tanto tiempo ha vuelto… ¿Hay alguna palabra que defina tan bien una grandísima entrada en escena como la tuya como lo haría Apoteosis para un gran final?
    Lo dudo…
     
    ArVg 

  2. Jazz Cat Said:

     Aun temblando de no encontrar la palabra precisa…
    Gozamos de tanta paz, vemos la muerte en los telediarios… todo eso nos rodea pero simplemente no nos toca. Porque estamos tan acostumbrados ver su sangre derramada, sus cabezas a punta de fusil, sus armas, su miedo, su enfermedad, su pobreza. Cuando apagamos el telavisor todo eso acaba y no hay más, podemos comer tan tranquilos mientras observamos como una madre pakistaní toma en brazos a su hijo muerto y otra toma la mano de su esposo. Pero qué más da no? no es mi hijo ni es mi marido ni es si quiera mi país. Pero lo que dice tu imagen es simplemente genial, solo que no todos lo ven de ese modo. Y como no me quiero seguir enrollando ni decir cosas que, obviamente, sabeis, corto aquí, pero no sin decirte que me encanta tu entrada.
    Eternos besos!

  3. Jazz Cat Said:

    Si estás cansada
    yo te vigilo las adas
    que se van en manadas
    con un trote cabrón
    a lo alto de un cerro
    para ver el entierro
    de la IMAGINACIÓN.
                  (Marea) 

  4. Rosa Said:

    Hola cielo…….
    Siempre me he preguntado… que pasaría si yo estubiese al otro lado? el de la miseria, el de la tierra de nadie, de que forma verian el mundo mis ojos?  que pasaria por mi mente? Son tantas las veces que me lo he preguntado que el solo hecho de imaginármelo me horroriza. Es cierto que medio mundo se come al otro medio, por falta de humanidad, por demasiada ansia de poder si preocuparnos de lo que pasa en ese otro lado…. el mundo esta mal y nos limitamos tan solo a reciclar… a normas de circulación, a normas civicas…pero y las otras normas? las humanas, las del sentido común! las de ayudar al prójimo como a ti mismo? yo solo sé que cuando despierto cada mañana muchos de los que comparten mi mundo, solo por el hecho de estar en ese otro lado mueren de desnutrición, mueren por nuestro olvido, por nuestra desidia, por nuestra mala forma de gestionar las ayudas politicas y humanitarias..
     
    Gracias por esta reflexión amigo mio.
     
    Rosa

  5. Avaron Said:

    Es mi obligación como entidad consciente reflexionar acerca de la inabarcable cantidad de prejuicios e ignorancia que impide a los perezosos o egocéntricos ver las desgracias ajenas… que a veces no son tan ajenas. Siempre he pensado que el Ser Humano comprenderá antes y con más precisión la estructura interna de las subpárticulas y la realidad de las múltiples dimensiones que las fluctuaciones cuánticas crean, que el funcionamiento interno y todas las implicaciones posibles que atañen a la formación de una "mente colmena" o "conciencia colectiva" alrededor de la mayoría o totalidad de una raza inteligente…
    Que cada cual saque sus conclusiones porque, en efecto, no te digo na y te lo digo to.
     
    I LoVe YoU, my Beautiful Acuatic Creature…

  6. Jazz Cat Said:

    Bebiendo a morro los extras de un amor
    los placeres de saber que se empieza cada día
    con una cuesta por la que no se rueda llendo de tu mano
    deslizandome hasta tu boca y viendo tras tu pelo amanecer.
    Yo que solo he buscado estabilidad ahora piso firme
    y veo tus ojos antes de irme y las rimas ya son solo palabras
    y no te compararía con nada, nada te puede similar
    si pudiera compararte te compararía con el mar
    que reserba los secretos y los sabe callar.
    Las flores que corto en el jardín del edén, sí,
    las que llevo atadas con un lazito de mimbre,
    no pueden reise de la belleza de esta ternura eterna.
    El colacao de esta tarde, no se acerca su calor
    al cálido día de lluvia en tus brazos.
     
    Te quiero, rubia.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario