Las Calles de Citera

¿Querías un capítulo entero, buen señor (Dante)? Pues he aquí algunos fragmentos inconexos del mismo capítulo y, llegado el momento, el link al documento de word con el capítulo terminado, reservado, esta vez sí, a algunas personas. Saludos.
 
  Un manto de opresiva oscuridad ensombreció la plaza, que ahora le daba a  Kana una idea bastante cercana de cómo debió durante la batalla que la asoló hacía ya veinte años. Bajó las escaleras rápidamente, evitando por todos los medios mirar atrás, al vestíbulo del palacio, donde varios catanges luchaban futilmente por su vida. No sabía qué hacer, ni a dónde ir, pero no le importaba; había salido de aquel lugar y cada segundo que pasaba sus pasos la alejaban de allí, y libraba a su consciencia del estado en que había entrado hacía varios segundos, o minutos. Tardó en caer en la cuenta de que la negrura que dominaba la plaza no era una sádica invención de su subconsciente, al igual que no lo era la sangre que manchaba su ropa, sus manos y, como adviritió más tarde, su rostro.
  Se acercaba una tormenta.
  Nada más salir de la plaza, que le pareció sustancialmente más grande que antes, apretó el paso en dirección al Templo de Eiter. No le importaba en ese momento el que pudiera haber sido derruido durante el bobardeo, o que su techo se hubiera desplomado, pues no buscaba guardarse de la lluvia. Cuando la Avenida de la Democracia comenzó a torcerse hacia el norte y los edificios iban agigantándose conforme se acercaban al centro, las primeras gotas repiqueteaban contra el metal deformado o calcinado de los vehículos abandonados.
  Divisó, a varios centenares de metros, un edificio enorme y majestuoso que, rodeado de rascacielos, parecía un simple arbusto en el seno de una jungla de hormigón, acero y cristal laminado. La sola visión del Templo de Eiter, resistiendo heroicamente en el centro de un recinto cuadrado y valldo, le arrebató todo rastro de pánico o miedo, y se acercó a él con la cautelosa admiración con que se acerca un enfermo a la panacea que lo librará de todos los males. Una vez ante la construcción, Kana vio que al otro lado de la avenida, frente al templo, se extendía un parque de proporciones titánicas. Un parque devastado y tétrico. Pero después advirtió que lo creía que eran árboles no eran sino los restos del armazón de hierro de edificios, muchos edificios. En el centro de aquel apocalíptico escenario de desolación, el esqueleto de un buque de condensación de la Confederación acogía en su interior extrañas siluetas oscuras que el mantode lluvia ocultaba a Kana. Más arriba, más allá de las azoteas de los edificios más cercanos al lugar de colisión, un Sol débil y pálido le hizo llegar a través de las omnipresentes nubes un sólo segundo de luz. Kana desvió la mirada del lugar en que, veinte años atrás, más de cinco manzanas quedaron arrasadas por culpa de un buque de condensación que, junto con todos sus tripulantes, quedó reducido a cenizas.
  Kana entró en el templo.
 
 
ArVg

1 comentario »

  1. Sin Said:

    ¿A caso puedo librarmede ti? No, nunca renuncio a nada, todo tiene cabida en la cuadrícula de mi espacio y me refiero al universal no al de Live.
     
    Prometeo misterioso de mil y un sueños y aventuras ¿Cual es el mensaje? Y no me refiero al que quieres dar a entender, sino al cual proteges a capa y espada. Estás, luego eres y eres realidad, no mito ni leyenda.
    Eres hombre de eso estoy plenamente convencida, de ser mujer no tendrías tanto pudor en desnudarte?
     
    Me voy a jugar a la comba, en un salto de esos llego a la luna y lo mismo te doy un abrazo ¿Quien sabe?
     
    Estoy en mi mundo para lo que mandes.
     
     
     


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: