Educación (y otras invenciones fracasadas)

  Uno, llegado a este punto, se pregunta si cabe la posibilidad de que la educación siga siendo un sistema dirigido a la adquisición de conocimientos y no a la creación (burda fabricación más bien) de obreros, de herramientas de producción. Porque nadie me ha inspirado el afán de conocer, de desentrañar los secretos de los invisibles engranajes que mueven el Todo; nadie, a estas alturas me ha instado a conocerme a mí mismo para poder llegar más fácilmente y de una forma más profunda al conocimiento de aquello que queda fuera de mi propio ser; nadie, al fin y al cabo, me ha acompañado al lugar en que la conciencia global de la humanidad nos muestra todo lo que ya sabemos, todo lo que nuestros ancestros admiraron, exploraron, destruyeron, conocieron, respetaron y explotaron.
  Al menos, nadie que trabaje como Educador.
  De que puedo llegar a exagerar muchas cosas; de que al final todo esto se reduce al significado concreto de Educación, y de muchas otras cosas más, estoy en verdad convencido, pero no olvidaré jamás que este sistema educativo es, al fin y al cabo, tan competente, efectivo e indudablemente respetable y excelentísimo como el judicial.
 
Salud
 
 
 
 
 
     ArVg

1 comentario »

  1. Xurtu Said:

    Jejejeje, ole tus huevos.
     
    Si, tienes razón. También, en parte, debes comprender a nuestros profesores que, cada vez más, últimamente, año tras año, han experimentado la frustración de ver como sus alumnos van a la escuela a aprovar y no a aprender. Me entiendes?
     
    Algún profesor que otro aún intenta que pensemos por nosotros mismos, que aprendamos, que no realicemos la tarea OBLIGATORIA hasta los 16 años por el hecho de ser obligada, sino porque queremos aprender, como querían nuestro abuelos, como quisieron nuestros padres. De acuerdo, ya sabes de quien hablo, de Agustín Lasarte. jejeje, aish…
     
    Vete al núcleo del problema. ¿Cuál es? Ellos o nosotros.
     
    Te quiero.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: