Libertad (y otras invenciones fracasadas)

  Antes que nada, y para empezar: creo que somos libres mientras tengamos la posibilidad de decidir cómo vivir y morir, simplemente. Y que en gran medida los habitantes de esta sociedad son libres, al menos en la medida en que nos dejan todos los factores ya citados, tales como la educación (creación de consumidores/productores). Pero, como es obvio a estas alturas, la Humanidad es la única y todopoderosa esclavizadora de la Humanidad, pues paso directamente de hablar de las ataduras del tiempo. Me quiero referir aquí a los métodos de no-libertad empleados por los humanos, a los que tan acostumbrados estamos. Por ejemplo, si yo puedo ir al barrio más chungo de la ciudad más chunga del país peor parado del mundo y pasearme durante el tiempo que me dé la gana con 20€ asomándome del bolsillo y portando un ordenador portátil, y volver a mi casa tal como salí, soy (según mi criterio) más libre que si lo hiciera en la realidad.
  Quiero decir con ésto: desde luego que ya no hay esclavos (Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja. Claro que no, por supuesto, cae por su propio peso, y hay bombas de neutrones bajo la cama de Hussein [vaya, pero si lo han matado] y España no está en crisis y blablabla), pero mientras un grupo enorme, aunque en realidad no importa el tamaño, pero comienzo apuntando que es enorme, de personas influyen despóticamente en la vida de otras personas que no han hecho, que se sepa, nada para merecerlo, atentando contra ellas, se les está robando libertad, puesto que estas (las inocentes) condicionarán su vida con tal de evitar tales encuentros (llegando a generar con esto cosas tan bonitas como nuevas como el racismo).
 
  Espero poder reescribir esta entrada, a fin de organizar mejor las ideas, pero creo que lo esencial se entiende y cae por su propio peso.
 
Salut
 
 
    ArVg

Responder

