Resumen General

  A petición indirecta de la Doncella de las Lágrimas, expondré a continuación el resumen general y absoluto de mi pretenciosa obra magna.
 
  Está dividida en 4 libros, aún sin nombre, en los que se narran los últimos siglos de la Humanidad tal y como la conocemos.
  -Libro Primero:
    Primera Parte: Jumiko y Dominic, científicos (así, genéricamente), son embarcados en una nave cuya principal misión es probar por vez primera el Portal, una grieta natural del espaciotiempo cuya investigación podría ayudar a crear pasillos artificiales. Después de que dicha nave atraviese el Portal y se constate que sigue dentro del Universo conocido, el Portal muta y absorve la nave. Jumiko y Dominic aparecen más tarde en la Tierra, siglos después del accidente, donde rápidamente llaman la atención de las autoridades de la gran única nación, la Alianza Universal Absoluta, liderada por un mítico Patriarca. Con el tiempo, llegan hasta el Patriarca, que en el pasado dirigió la Revolución que cambió el mundo, y que ahora, inmortal, sólo y atormentado, ha comenzado a recuperar la normalidad. Herón, alto administrador de la AUA, traiciona a los suyos para pasar a dirigir las Tribus, conjunto de pueblos que sobreviven fuera de los límites de la AUA. Declara la guerra a la AUA y la gana en poco tiempo, con ayuda de la inmortalidad, que ha conseguido por medio del método utilizado por el Patriarca.
   Segunda y Tercera Parte: Jumiko y Dominic aúnan los pedazos de la AUA y fundan el "Imperio". Inmediatamente, Herón, que ha fundado la Confederación Eurasiática, le declara la guerra. Comienza la Guerra Roja, que se extiende hasta que las dos naciones, desgastadas, se enfrentan en una corta serie de grandes batallas. Herón asesina a Dominic, más tarde, Jumiko a Herón. Con la desaparición de Jumiko culmina la Guerra Roja y las dos naciones se fusionan para repararse mutuamente, fundándose la Federación de la Humanidad. Durante la guerra, además, los científicos de la EC crearon a los Alneidas (Génesis), una raza de seres robóticos independientes y con conciencia. La EC descubre también un entramado de túneles y antiquísimas estructuras, entre los que destacan la Ciudad Dormida y el Templo de Ur. El Imperio, por su parte, sintetiza la Criobinita y coloniza Namur por medio de su estable Portal Masivo Interplanetario Imperial. Namur es más tarde destruido por la corrupción del sistema que controla el PMII.
 
  -Libro Segundo:
    Kana, hija de Jumiko, alcanza la mayoría de edad a la vez que su protector, Beckir (antiguo colaborador de Herón) fallece. Comienza una búsqueda por su parte por encontrar las respuestas que su padre adoptivo no pudo proporcionarle. Encuentra a los catanges, que han sobrevivido a la desaparición de la EC, y que ahora obedecen la voluntad de un General. Varios catanges apostados en el Templo de Ur mueren a manos de uno de los suyos, que ha sido poseído por Amadeus, un ente fantasmagórico y poderoso, que les obliga a abrir el Portal. Con el tiempo, las grietas dimensionales entre el Mundo de los Vivos y de los Muertes crecen. Durante 3 meses, el proceso va fusionando ambos mundos. Con el tercer y último eclipse, comienza oficialmente la 2ª Guerra entre Vivos y Muertos. Los Muertos son liderados por el Danya Teniam, El Neutral. Kana, que recibe de Kar-Unte / Caronte la misión de reescribir el Libro, lo hace en el Templo de Eiter, en la abandonada capital de la EC. Al cabo, deposita el Libro en el Templo de Ur, tras matar a Teniam.
 
  -Libro Tercero:
    Tras la reinstauración de la HF, se funda la Coalición Marcial, que trata de aunar todas las fuerzas militares humanas para ponerlas al servicio de la HF e impedir las luchas. Para dar salida a todo ese potencial (y para dar salida a los instintos humanos básicos de quemar y destruir), la Coalición Marcial instaura las 43 (creo que eran 43) Facciones Marciales, que se hacen con una parte de las fuerzas militares y comienza a colonizar el espacio. Las continuas y masivas guerras entre las Facciones entretienen a los integrantes, no producen ni una sóla pérdida humana, pero destruye mundos y sistemas. Al fin, se encuentra un sistema rebosante de vida. Las batallas cercanas al sistema provocan una respuesta por parte de los alienígenas. Con el tiempo, la situación se va haciendo más tensa, hasta el punto en que se le declara la Guerra Negra al llamado Sector Omega. Los Alneidas, junto con la voluntad de un hombre, Godhi Astar, pretenden acabar con la matanza, pero tras 3 grandes ataques a la Tierra, la Coalición Marcial decide destruir las formas de vida del Sector Omega. Tras la realización de dicha misión, se paraliza la conquista espacial y todas las fuerzas de la Coalición Marcial pasan a acuartelarse en el intacto Marte.
 
  -El Ojo de Ak:
    La conciencia que aunaba las conciencias y voluntades de los alienígenas del Sector Omega surge de la oscuridad y contacta con Amadeus para, a través de él, llegar a los todopoderosos Entes del Multiverso. Hace un trato con ellos y pasa a convertirse en Ak. Se le concede un medio físico en que manifestarse, una gran esfera de roca negra, y un titánico ejército de máquinas sin alma al que controlar, con el único propósito de destruir a la Humanidad. La Coalición Marcial despliega las flotas y reanuda la Conquista Espacial. Comienza la Guerra de los Dioses. Los Entes del Multiverso interesados en la destrucción de la Humanidad, al comprobar que la voluntad de ésta es demasiado poderosa, entran también en el combate, con el propósito de destruir la HF y hacerse con el poder (sustancia, esencia…) de ésta inmensa Voluntad. Al entrar también en el combate los Entes del Multiverso que defienden la pervivencia de la Humanidad, ésta provoca una segunda Fusión de Mundos para hacer frente a la destrucción que se avecina. Ante la inmensa capacidad de las flotas humanas para viajar por el espaciotiempo, Ak crea a Ohm, un ente oscuro encarnado en una máquina gigantesca, cuya negra y férrea voluntad impide que la estructura del espaciotiempo en el universo se altere demasiado, acorralando a las flotas humanas en la Vía Láctea. A medida que la Guerra avanza, el cerco va estrechándose, hasta que los diversos ejércitos (los Alneidas se suman a la guerra, ayudando a frenar al ejército enemigo) rodean la Tierra. Los humanos, agonizantes, consiguen alcanzar al fin su conciencia colectiva, la esencia de la Humanidad, y reúne el suficiente poder para entrar en contacto con Ak. El Libro de Ur pasa a un estado superior de existencia, expulsando una gran cantidad de poder, cedida por la Humanidad, que es dirigida al Sector Omega, donde inmediatamente una nueva forma de vida surge de la oscuridad. Ak, conforme con esto, abandona su encarnación (el Ojo) para ocuparse de la protección y dirección de la nueva forma de vida, abandonando también todo el Ejército puesto a su servicio por los Entes. Este ejército desaparece, junto con todos los Entes, para no volver.
 
  Tal vez demasiado desordenado, pero aquí está lo esencial de la narración. Acaso alguien quiera saber qué hay detrás de muchos aspectos, personajes, detalles, acciones o demás, habrá de esperar.
 
Salut
 
     ArVg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: