La Insoportable Gravedad del Ser

  El todo se divide, principalmente, segúna la Voluntad del Ente Supremo, en dos niveles de existencia: Uno como potencial, que expresa lo que un ente dado Puede Ser; Otro como existencia en sí misma, que expresa lo que el Ente Es. En el instante en que un Universo es creado, una cantidad finita de Entes Potenciales es seleccionada entre todo el Potencial, por la voluntad del Ente Supremo. Estos Entes Potenciales, se expresan inmediatamente en Instancias físicas que permiten la definición de las leyes físicas que regirán el Universo, la cantidad de Materia que habrá, las formas de la Energía, y la relación entre todo ello. A lo largo de toda la duración del Universo como instancia de la Potencialidad, distintas instancias físicas aparecerán y desaparecerán, saliendo o entrando a la Potencialidad según la voluntad de los Entes que controlen el Universo. Así, por ejemplo, en un Universo que permita la aparición de una forma de vida lo suficientemente poderosa, la manera en que las leyes físicas rigen la realidad estará sometida en parte a esta forma de vida.
  Dentro de la Realidad que se supone física, separada del Potencial y expresada ya como Instancia, se pueden distinguir las existencias sin Conciencia ni Voluntad, las existencias con Conciencia de su medio y de sí mismas pero que no pueden expresar su voluntad, etc. Siempre con una serie de limitaciones mayores o menores que impiden el dominio absoluto del Universo.
  Entre las existencias sin conciencia ni voluntad, seguras y básicas, y el Ente Supremo, se extiende una larga pero limitada cantidad de formas de existencia. La más alta es la que corresponde a los Entes del Multiverso, Instancias individuales y no del todo definidas de la Voluntad del Ente Supremo, que anulan su paradoja y rigen la formación de nuevos Universos. Bajo ellos, se sitúan los Universos mismos, que en la mayoría de los casos corresponden a una simple y única Conciencia/Voluntad, que rige sin problemas su existencia de acuerdo con los principios con los que son creados. En otros casos, la soberanía de un universo se reparte entre este remanente de la Voluntad creadora y las Conciencia/Voluntades de los seres que hayan podido acceder al Universo o hayan nacido en él. Este último punto supone otro problema, cuya paradoja trato así:
  Si un universo dado es creado por la voluntad de un Ente del Multiverso Alpha, la existencia del primero, e incluso su voluntad, se verá ligada a la de Alpha, ligando también a las conciencia/voluntades que pudieran nacer en él. Ello supondría la creación de una estructura como la que podemos contemplar en el Timo Piramidal, originando la esclavitud de toda voluntad por debajo del carácter de Universo. Por tanto, ideo un punto indefinido en el que una conciencia/voluntad originada en el universo, ligada en principio a la voluntad de éste, pasa a generar una conciencia/voluntad libre, independiente y verdaderamene poderosa, tanto más cuanto más se aleje de la Conciencia/Voluntad o Principio que rige el Universo. Es por esto que Amadeus consigue alcanzar una fuente prácticamente infinita de poder al traspasar las barreras del Universo que le vio nacer, viajando a otros lugares en que podía desafiar distintos Principios y liberar su Conciencia/Voluntad.
  Pero para este proceso de liberación, existe un límite al que Amadeus no llega por propia voluntad. Alcanzar una cantidad de poder demasiado elevada, llevaría a cualquier instancia a la paradoja, excediendo los límites preestablecidos inherentes a la naturaleza de Instancia, de existencia Real. Y es que extender las capacidades hacia el infinito acercarían al ser a la categoría de verdadera Entidad, con conciencia y voluntad plenas y absolutas, omnisciente pero sin capacidad alguna de medir las consecuencias de sus acciones. A la categoría de Entidad, alejada ya de la naturaleza Instancia como se ha dicho, sólo se llega cuando el ser desaparece como Instancia, volviendo a su naturaleza de Potencial. Así, la Entidad es un potencial, del que emanan todas las Instancias por la voluntad de los Entes del Multiverso.
 
  Siento que parezca tan pesado. Es mucho más ligero que el ritmo de mis pensamientos. Intentaré en lo sucesivo definir mejor los términos y retocar la estructura, pero en esencia esta es la forma que tengo de ver… Todo.

2 comentarios »

  1. Lina Said:

    rafa, yo con toda la buena voluntad del mundo me he puesto a leerlo, pero he durado una linea. A estas alturas no te voy a mentir: la vírgen del señor, que coñazo. Cuando hagas que pese algo menos de 50 toneladas, avisame
     
    pero lo que cuenta es la intención, eh? ^^

  2. Lina Said:

    bueno.espero que me disculpes por la tontada de antes.mi conclusion principal de esto esque eres una nueva especie de creyente. Tu Potencialidad, o los Entes que controlan el universo, son como el dios cristiano en cierto modo. Obviamente, no estoy de acuerdo.Más detalladamente:1)"la manera en que las leyes físicas rigen la realidad" no está sometida a nada. Me parece raro que tu pienses eso… 2)hay un elemento recurrente: una super Voluntad, o algo así, que rige el Universo según tu. Puf, que quieres que te diga, me inclino más a pensar en el azar como motor de la dinámica universal, y creia que tu, que sabes más de física que yo, pensabas lo mismo. No sé, la lectura que he hecho (mientras escucho a Lasarrrrrrte) es superficial, pero me parece un conjunto de ideas totalmente incoherente que se aproxima más a las ideas de un creyente que a las de un empirista. Yo, como entenderás, prefiero la simpleza del azar. Llámame cerrada, o lo que quieras, pero no concibo ese tipo de "Estidades SupraUniversales". Seguro que se me han pasado muchas cosas; cuando lea con mas atencion, te iré comentando.Y perdona por la tontada de antes otra vez ^^


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: