Arte, Figuración, Abstracción, Alfa, Beta, Omega, …

Encefalopatía espongiforme bovina. Curioso.

Qué es el arte? Lo que tienes cuando no tienes prisa. Joder, qué se yo si todos los comentarios de amor hacia la verdad son rojos. Sí, la escritura automática es la polla, pero no dice nada. Lo dice todo, no dice nada. Sí, Marina, los extremos se tocan.

Eso me lleva a pensar. Puede ser que en el Arte también se toquen los extremos?? El más facineroso de los rufianes, destinado a vagabundear en desgracia por la densa y sucia vaporosidad de la ignorancia social, puede un buen día ser autor de la frase representativa del mayor y más puro pensamiento generado jamás por el ser humano. El mayor de entre todos los artistas conocidos por la neutral historia, que todo lo sabe y todo lo puede, que puede expresar la misma esencia del Universo en una sola pincelada… bien podría ser autor de una larga serie de obras magníficamente estilizadas… pero totalmente vacías de contenido. Podría ser? Sí, supongo que sí.

  Pobre Violeta.

Asumo que nada se puede hacer por esta desgraciada raza. Todas las demás viven en función de unas necesidades. Su reducido intelecto les permite vivir ajenos a contemplaciones. Ignorantes, no analizan sus deseos, sus necesidades. Un ser racional como el humano, joder, por qué ha de tener necesidades diferentes a las estrictamente biológicas? Porque tiene que ejercitar su cerebro, que es la razón principal de su existencia ( de ahí lo de SAPIENS). Si no fuera por nuestra inteligencia, no existiríamos. Así que asumimos que tenemos necesidades secundarias para alimentar nuestro intelecto (escuchar reggaeton no se incluye); perfecto. Pero joder, en el seno de una sociedad que presumiblemente avanza hacia un estado de innovación científica pasmoso, de revelación de la estructura infinitesimal de la realidad, etc. Da igual, no podemos desahogarnos. Ni nosotros, Marina, ni los cientos de millones de personas que sufren hambre.

Qué bonitidad. Observemos la benevolosidad de la que el dinero hace gala. Joder, si tuviésemos Voluntad, yo y todos ustedes apagaríamos el ordenador al terminar de leer (o de escribir) el último punto del texto, saldríamos a la calle, a vivir, para variar. No volveríamos a tocar ni una sola más de esas nefastas unidades que miden la capacidad de vivir del individuo y del ciudadano. Joder, me cabrea algo que hasta hace poco me parecía indefinido, nebuloso. Ahora sé que lo que más me cabrea es no poder mandar al cuerno todos los formalismos sociales, hacerte lo que te quiero hacer, rajar todos los billetes y cheques que vea por el camino, destruir todo rastro de conformismo con el que me encuentre, desahogar nuestra ansia, destrozar antes la idea del escaparate en las personas que los escaparates en sí, arrastrarte a algún lugar oscuro.

[Punto]

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: