Resumen / Cronología Absolutos

El Libro de los Mitos
 
El Patriarca
 
Danya
 
Sector Omega
 
El Ojo de Ak


Pre – Libro de los Mitos:

  Aparece la Humanidad. Período oscuro en que suceden cosas oscuras. Aparece la Civilización, que cubre la Tierra en poco tiempo. Los Chamanes utilizan su voluntad para poder conocer mejor los secretos de la naturaleza; sus experimentos provocan la separación entre conciencia colectiva e individual: Pecado Original. La Humanidad consigue la inmortalidad gracias a los conocimientos de los Chamanes. La Ira se hace con el control de los "Muertos" (inmortales no-muertos). Comienza la primera guerra entre vivos y muertos; acaba cuando los Danya (grandes señores de la Humanidad) acuerdan una paz equilibrada por El Libro.
  Se encarga la creación del Libro a Teniam, medio Muerto medio Vivo, que imprime en él la voluntad de la Consciencia de la Humanidad, a la que sólo él puede acceder. Se construye una red de instituciones y edificios que configurarán el sistema que asegura la paz entre las dos humanidades. El principal es el Templo de Ur, donde reside el Libro y el Portal. El Portal es el único punto de acceso (además de la muerte) al Mundo de los Muertos. Al dejar el Libro en Ur, el mundo conocido se divide en dos, el de los Muertos y el de los Vivos. El paso de uno a otro será administrado por El Libro. Llega la paz, se olvida la práctica totalidad de los conocimientos antiguos y comienza la larga recuperación de la gran guerra. Comienza la Historia.

Libro de los Mitos:

Pre-Libro I:

Año 2012: Se funda Enertech, empresa que en pocos años consigue controlar directa o indirectamente el mercado mundial energético. Las acciones (no de bolsa) de Enertech trastocan la economía mundial, se inicia un proceso de monopolización mundial alrededor de Enertech. Un ingeniero de Enertech huye de la empresa con grandes secretos profesionales, que no utilizará de ninguna forma. El ex-ingeniero se hace llamar Prometeo e inicia una serie de revueltas y encabeza a la oposición al sistema dentro de Occidente. Después va al Sur, donde extenderá su ideología brevemente para después desaparecer. Durante su retirada, Prometeo acude al TEmplo de Ur, donde atravesando el Portal y regresando inmediatamente, alcanza la inmortalidad, debido a un fallo en el funcionamiento del Libro.
  Prometeo, ahora inmortal, refuerza su ideología y empuja las revueltas en todo el hemisferio sur. Aparece el Levantamiento. Ante la amenaza que el Levantamiento supone contra los sistemas del norte y de occidente, muchas naciones se unen para formar El Pacto. Cuando aparece el Bloque neocomunista, Prometeo congela el Levantamiento a la espera de que los dos suprasistemas se enfrenten abiertamente. Tras la breve guerra que sigue, el Bloque se hace con el control de todo el hemisferio norte. Se reinicia el Levantamiento y comienzan las Guerras de Regia. Después de 50 años, desaparecen todos los Estados y se declara instaurado el Asistema, representación mundial de la anarquía. Prometeo lidera ideológicamente el Asistema hasta que sus ataques de ira lo empujan a ser recluido. En su ausencia, el Asistema degenera lentamente en un sistema ultraderechista y represor. Llega el caos y después, tras una corta serie de súper estados mundiales y alguna breve guerra, se alza la Alianza Universal Absoluta, que tiene a Prometeo como el Patriarca, máximo dirigente al cual representan, aunque él ignora todo lo que pasa en el mundo real.

Libro I:

  Enertech mandó, no mucho después de su fundación, la astronave Prometheus a través del primer agujero de gusano artificial a buscar la nueva fuente de energía para la Humanidad. La tripulación del Prometheus había de encontrarla en un lejano rincón de la galaxia de donde venía una cantidad ingente de energía no detectada hasta entonces. Al atravesar el agujero de gusano, éste se desestabilizó y la Prometheus cayó en él. De entre los módulos de escape que salieron de la Prometheus, sólo uno volvió a la Tierra. En él escapaban Jumiko y Dominic. El módulo llegó a la Tierra, pero muchos siglos después. La AUA interceptó a los científicos y después de varias persecuciones los captó y llevó hasta la capital de la Alianza. Una vez allí, y tras un interrogatorio, los líderes de la AUA deciden dar a conocer al Patriarca el extraño suceso. El Patriarca, liberado de su prisión, ve cómo rápidamente se recupera de su mal a la vez que la AUA pasa sus peores días. El Consejero de Recursos, Herón, huye a las Tribus e intenta aliarlas entre sí para enfrentarse a la agonizante AUA. Jumiko y Dominic se convierten en importantes miembros de la AUA contra su voluntad, a la vez que Herón consigue la creación de una alianza militar y, más tarde, la Confederación Eurasiática, de la que surge nombrado Presidente. La guerra entre la EC y la AUA termina con la victoria de la primera y la muerte del Patriarca de manos de Herón. Herón, que ahora conoce el secreto de la inmortalidad, dedica impresionantes cantidades de recursos en la búsqueda de todos los nodos de la impresionante red de estructuras creados por los Antiguos para proteger el conocimiento de la Humanidad. Tras descubrir el Templo de Ur y mandar que lo investiguen todo lo posible durante años, decide entrar en el Portal y hacerse inmortal, tras lo cual obliga a todos los investigadores a olvidar el asunto. Desde ese punto hasta la muerte de Herón, él será el único humano sobre la tierra que investigue los arcanos conocimientos y saberes.
  Jumiko y Dominic, para proteger a las gentes de la caída AUA del avance de la EC, a la que consideran potencialmente peligrosa para la libertad del pueblo, deciden recoger los restos de la AUA y refundirlos bajo un nuevo rostro; surge así el Imperio Unificado de Occidente. Ambos se nombran emperadores de esta nueva nación a la vez que descubren su propia inmortalidad, supuestamente ganada al atravesar el agujero de gusano. Herón, poco después, declara la guerra al Imperio, comienza la Guerra Roja entre los dos súperestados, una 4 Guerra Mundial. Australia, Sudamérica y la práctica totalidad de África se mantienen neutrales, aunque finalmente cada una se ve obligada a actuar de alguna forma contra la EC debido a las pretensiones expansionistas de Herón. Herón funda el cuerpo de Catanges y construye una flota de astronaves militares, mientras que el Imperio arma las ciudades con poderosos sistemas de defensa y conoliza Namur a través del Portal Súper-Masivo Interplanetario Imperial, construido en Auringis. Después de muchos años de estéril guerra, la EC destruye Namur (que había sido utilizada como laboratorio planetario de investigaciones militares y genéticas) provocando un contraataque del Imperio. [[De Namur consigue salir airosa el Arca, que contiene toda la información recogida por todos los investigadores de Namur, incluyendo todas las cadenas genéticas de todos los seres allí creados]] El Imperio ataca diferentes puntos de la EC e intenta aliarse con los pueblos enemigos a la EC en Oceanía y África. La EC ataca la capital del Imperio con una bomba de pulsos y tres bombas de neutrones. Con la capital del Imperio arrasada, el Imperio mismo agoniza; Jumiko y Dominic arman las milicias aliadas y organizan el Ejército Unificado en menos de una semana, inician la contraofensiva y en tres días llegan a la capital de la EC, Citera, rodeándola por todos los frentes y obligando a Herón a presentar batalla en el seno de la ciudad, tras evacuar a los civiles, que pocos días antes habían protagonizado una revolución. Aprovechando sus conocimientos, Herón da muerte a Dominic, poco después él mismo muere a manos de Jumiko, gracias al azar. Jumiko se dirige a Ur con el cuerpo de Dominic. Tras atrevesar el Portal, encuentra a Karunte, señor del Mundo de los Muertos, que le niega el regreso a la vida mortal, y la mata.

Libro  II:

  La hija de Kana, que murió antes de nacer, es recuperada por Beckir en el Mundo de los Muertos. Gracias a un trato con Karunte, ambos pueden volver al Mundo de los Vivos, Kana como inmortal. Termina la Guerra Roja y se funda la Federación de la Humanidad en torno a los restos de los dos superestados y el resto de naciones. Pasadas dos décadas, Beckir muere, dejando a Kana su herencia y una investigación pendiente. Kana, siguiendo los caminos de la investigación, descubre que casi todo el cuerpo de catanges se mantiene íntegro, defendiendo los puntos clave que defendía durante el gobierno de EC, y aun renovando sus soldados caídos. Durante su investigación, cae presa de un grupo de catanges y es testigo del Primer Eclipse. Un extraño suceso que gira alrededor de los catanges que defendían el Templo de Ur ha provocado el proceso irreversible de fusión de los dos Mundos. Kana prosigue su investigación, luchando abiertamente contra los catanges y recorriendo las antiguas reliquias de una en una. Encuentra durante su viaje a Karunte, que la convence para emprender un viaje que salvará la Humanidad. Kana ha de reescribir el Libro, que se ha vuelto obsoleto, para restaurar su poder, y devolverlo al Templo de Ur. Después de algunas batallas y muchas dificultades, Kana consigue completar su misión, restaurando la paz entre vivos y muertos. [[Es importante resaltar a un personaje, Amadeus, que es la herramienta de la que Teniam se sirve para dividir los dos Mundos. Amadeus reúne durante el proceso gran cantidad de poder, y va reuniendo más conforme avanza la historia, hasta decidir alejarse de la Humanidad y estudiar realidades diferentes]]

Libro III:

  Al terminar la guerra, se restaura la Federación de la Humanidad, ahora más como Estado simbólico que como Estado oficial, ofreciendo un sistema muy cercano a la anarquía total. Los humanos pueden ahora vivir varios siglos, terminan las guerras e incluso las disputas comunes se hacen más raras y aisladas. La Humanidad, viendo cercana la perfección, desarma los ejércitos. Todo el armamento y toda la capacidad militar desarrollada en las anteriores guerras, sobre todo la 4 Mundial y la de los Danya, se invertirá ahora en el proyecto Marcial. Se funda la Coalición Marcial, que reúne todo el material y conocimiento militar de la Humanidad y Extra-Humano. Dentro de la CM aparecen las 49 Facciones, que utilizan la guerra como estrategia para la colonización tecnológica del universo. Sin necesidad de que un solo humano muera, millones de flotas esparcidas por el universo luchan entre sí, produciendo un entretenimiento masivo. Durante dos siglos, la Historia avanza lentamente sin grandes sobresaltos, con una tecnología cada vez más desarrollada y una paz mundial cada vez más afianzada y una guerra universal y exclusivamente lúdica cada vez más destructiva. Durante un reconocimiento en busca de posibles colonias, se encuentra un sistema planetario colmado de vida. Las formas de vida alcanzan en ese lugar un desarrollo muy avanzado, que les pemite, mediante una suerte de biotecnología, producir grandes cantidades de energía y ocultar la existencia del sistema, impidiendo los sondeos. Debido a la belleza del lugar y al morbo, numerosas batallas se libran en el sistema, ilegalmente. Antes aún de desarrollar ningún tipo de investigación pacífica o intentos de contacto, los seres contraatacan a las astronaves humanas por los pequeños pero constantes daños sufridos. Gran parte de las Facciones comienzan a atacar asiduamente el sistema, considerando a los seres como enemigos de la causa humana.
  Para cuando el asunto trasciende a los directivos de la Coalición Marcial, ya se libran grandes batallas a diario en el sistema, y los seres han comenzado un irreversible proceso evolutivo que los encamina a la producción masiva de astronaves alienígenas y guerreros de todos los tipos y tamaños, además del volcado de energía a las recién diseñadas armas biológicas. Sin más remedio, pues los intentos de negociación han sido ignorados por los humanos, se acepta el inicio de una guerra contra los seres. Inmediatamente, sin embargo, la CM manda la retirada de las flotas humanas a sus respectivas bases. Para entonces, los seres ya están desarrollando "investigaciones" para el desarrollo de portales que creen agujeros de gusano que atraviesen el universo, para poder cruzar grandes distancias en muy poco tiempo. Con ayuda de estos complejos portales y muchas tipos de castas de hongos y extraños seres, sondean el universo en busca de los humanos, aunque lo único que encuentran son sus estériles bases superpobladas de astronaves y robots militares. La larga guerra que sigue, plagada de matanzas y de cambios de tornas, culmina con el descubrimiento, pese a las precauciones de los humanos, de la Tierra por parte de los seres. Tras tres grandes ataques a la Tierra, la CM decide terminar con todo intento de reconciliación y destruir a todos los alienígenas mediante una ofensiva general y precisa. Las 49 Facciones fusionadas cierran el cerco alrededor del sistema y lo terminan bombardeando con pulsos de neutrones, destruyendo así todo rastro de vida. Algún tiempo después, Godhi Astar, que servía de único elemento de unión entre los humanos y la consciencia que dirigía al colectivo de alienígenas, descubre que todos ellos eran resultado de la evolución de los seres guardados en las bancos de información del Arca, que se encontraría más tarde en uno de los planetas del sistema.

Libro IV:

  La consciencia de todos los seres del Sector Omega, llamémosle Ak, aún autoconsciente pero vagando por el vacío interestelar, contacta con Amadeus y, a través de él y con toda su ayuda, se alza en los planos de la realidad y entra en contacto con los Entes del Multiverso, con los que hace un trato. Éstos le proporcionarán un medio físico en que manifestarse y un ejército de máquinas que le servirán en la destrucción de la Humanidad. A cambio, Ak deberá después dejarles su esencia para que la sorban. Los Entes del Multiverso aceptan y le proporcionan lo solicitado. Ak, ahora en un medio material con forma de planetoide negro y cambiante, dirige su legión de máquinas casi vivas por el universo, creciendo y desgastando los ejércitos que la Coalición Marcial decidió aletargar después del desastre del Sector Omega. Comienza la Guerra Universal, muy compleja, con múltiples bandos y diferentes etapas, cuyo punto de inflexión más importante es la llegada de los Entes del Multiverso, que se ven divididos en varios bandos, y la posterior construcción de Ohm, un Ente que impide los viajes en el espacio-tiempo por parte de las astronaves humanas y que sirve de refuerzo de Ak. Cerrando lentamente el frente alrededor de la Vía Láctea, el Sistema Solar más tarde y finalmente la Tierra, la guerra va haciéndose más cruenta y apocalíptica. Seres de otros mundos, humanos vivos y muertos, residuos de otras civilizaciones alienígenas, máquinas construidas por los humanos, los ejércitos de Ak y los Entes se enfrentan en una batalla final alrededor de la Tierra y sobre ella que provoca una infinita dispersión de los diferentes finales de la Historia de la Humanidad.
  En uno de estos finales, la batalla culmina en un holocausto que destruye el Universo y en el que Ak consigue salvarse y la Humanidad alcanzar la perfección a través de la Muerte y la Destrucción.
  En otro, la Humanidad consigue alcanzar la perfección a través de la Vida y la Creación, creando con la fuerza de su voluntad nuevas formas de vida en el Sector Omega, que liga a Ak, desapareciendo así éste del combate. Los Entes huyen sin razón aparente, y el resto de bandos, confuso, se retira lentamente o termina negociando diferentes tratados con la Humanidad.
  Obviamente, la cantidad de finales es simplemente infinito, y no en todos ellos la Humanidad alcanza la perfección, qué se le va a hacer.

Salut!

1 comentario »

  1. Xurtu Said:

    Me mola un pasón el nuevo aspecto de tu espacio pero te diré algo que no me gusta: Ak, no ak sino el nombre, algo tan magnífico como una vida que sin cuerpo gobierna un planeta no puede llamarse Ak, dos letra ahí feas sueltas que suenan mal. Rafa, que además de ser bueno, hay que parecerlo xD Ya se te ocurrirá algún nombre mejor, esto segura. Llámalo Omega Centauro xD o yo que sé, cuando quieras referirte a él sin nombrarlo entera pq es muy largo, pues lo llamas con sinónimos. También puedes hacer lo que te salga de las pelotas y dejarlo como está. En todo caso te quiero con todo el cuerpo y el Omega Centauro. xD


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: