Amadeus [.]

  El Intendente fue a cerrar los postigos y correr las pesadas cortinas. Al volver, rellenó los dos vasos de licor.
  -He pensado bastante en ese punto. Después de algún tiempo, aunque sin ninguna prueba, he concluido que nuestro nigromante no tenía previsto que el resultado de su entrenamiento le impediría seguir al noreste hacia las montañas. Un rodeo hasta el pico Rusatra le adentraría por fuerza en el extranjero, lo cual sería una opción de no ser por la guerra civil que se libra en esas regiones.
  -Debería ser una sorpresa para él.
  -¿Cómo dice?
  -Que después de dos décadas preparándose para combatir fuerzas desconocidas -contestó el estudiante-, los seres a los que tenía que exterminar fueran precisamente la consecuencia de su entrenamiento.
  -Es solo una teoría. Si perdió todo ese tiempo creando criaturas y maldiciones a las que más tarde tuvo que enfrentarse, fue fruto de sus decisiones. Lo que sabemos es que en algún momento de su estancia en la villa perdió el control de sus creaciones, consciente o inconscientemente. A partir de la muerte de Hatchet, no sabemos nada de este sujeto; simplemente, desaparece entre todo el pánico provocado por la creciente ola de muertes, por lo que todos se limitan a asumir que también ha muerto. También son muy vagas las referencias a su regreso a Drieder, por lo que hay un intervalo de tiempo en que avanzamos sobre suposiciones.
  -¿Cuánto tiempo?
  -Ocho meses si creemos todas las referencias, 2 años si somos realistas.
  -Pero no hay ocho meses de viaje entre la villa y la ciudad.
  -Apenas 3 semanas a pie.
  -Y luego, una vez aquí…
  -Pasó un tiempo entre posadas, callejones y tugurios, tal vez para distorsionar el rastro de su llegada. Después se aposentó en el centro, en la antigua casa de huéspedes frente al cuartel de la Guardia.
  -No existía ninguna casa allí la última vez que fui.
  -La habrán demolido hace poco, pues -resolvió el Intendente con un gesto, quitándole importancia-. La estancia y el servicio eran caros, demasiado caros, de hecho, para alguien que hubiera vivido cerca de veinte años viviendo del fruto del campo, no ser que tuviera de una fortuna anterior o la hubiera hecho durante el periodo que no podemos rastrear.

[…]

2 comentarios »

  1. O-Ren Said:

    blue hatchet no me gusta, mejor hatchet a secas.echo de menos que me eches lo suficiente de menos como para despedirte de mi por las noches,Te quiero

  2. O-Ren Said:

    Por cierto, a parte de que me gusta mucho este fragmento, me encanta esta frase: "Que después de dos décadas preparándose para combatir fuerzas desconocidas -contestó el estudiante-, los seres a los que tenía que exterminar fueran precisamente la consecuencia de su entrenamiento"


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: